El último pleno de la Diputación Provincial de Badajoz aprobó la propuesta de financiación del Proyecto Enesur, dentro del programa Interreg III-A, presentado por la Agencia Extremeña de la Energía, formada por la Junta las diputaciones de ambas provincias. La de Badajoz aportará 31.760 euros a dicho programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal 2000/2006, para actuaciones que fomenten el uso de energías renovables y la eficiencia energética en el sudoeste de la península Ibérica.

El proyecto cuenta también con la participación de la Diputación de Huelva, la Agencia Regional de Energía del Algarbe y la Asociación Extremeña de la Energía, que colaboran en la financiación del 25% del coste del mismo, pues el 75% restante lo aporta el Feder. El coste total asciende a 1.173.577,51 euros.

Asimismo, dentro de los asuntos de la Comisión de Fomento, Obras y Servicios, el pleno aprobó la financiación de las obras de mejora de la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta, en virtud del convenio establecido con la Consejería de Presidencia de la Junta, por importe de 30.050 euros. Y también una modificación en planes provinciales a petición de varios ayuntamientos de la provincia.