El Pleno de la Diputación Provincial de Badajoz dio cuenta y aprobó la firma de un convenio con el ayuntamiento de la ciudad para ejecutar un proyecto de accesibilidad, consistente en la instalación de un ascensor en un lateral de la escalera que comunica la calle felipe Checa con la avenida de Juan Carlos I.

Dicho convenio contempla la aportación de 30.000 euros por cada una de las administraciones firmantes. Este proyecto, dijo el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, es una obra más de accesibilidad para que las personas con algún tipo de discapacidad pueda salvar esta barrera arquitectónica en pleno centro de la ciudad, pero es también beneficioso para todos los ciudadanos.

Otros convenios suscritos por la corporación son: un protocolo de adhesión al convenio ya suscrito entre la Junta y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el fin de poder prestar servicios de certificación mediante el uso de firma electrónica; otro con el Club Baloncesto Femenino Badajoz, para la prestación de servicio de alojamiento web en el servidor de la diputación, bajo el dominio www.badajoz.org; y uno más con la empresa TRAGSA para la gestión de actuaciones en infraestructuras y servicios por medios propios.

OTROS ACUERDOS El pleno aprobó una propuesta de creación de inversiones en el Plan Adicional Local 2004, a raíz de la solicitud de varios ayuntamientos al Area de Fomento, para paliar necesidades de dotación de infraestructuras. Son 65 actuaciones en total con una inversión que asciende a 946.347 euros, financiados íntegramente por la diputación, con cargo a remanentes de tesorería.

También se modificaron inversiones previstas en los planes provinciales, el Plan Local y el de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el 2004, a petición de los ayuntamientos de Monterrubio de la Serena, Puebla de Alcocer, Puebla de Obando y Valverde de Mérida, sin que ello suponga incremento del presupuesto de dichos planes.

En otro punto, se acordó iniciar el expediente de constitución de una entidad de prestación de servicio de limpieza de contenedores de residuos sólidos y utilización de parque de maquinaria, con la participación de los ayuntamientos que estén interesados, bajo la fórmula de consorcio.

Finalmente, se aprobó conceder ayudas a los municipios que lo soliciten, para la adecuación de sus piscinas públicas al I Plan de Adecuación de Piscinas de uso colectivo, por un periodo de tiempo entre 2004 y 2007, con una aportación total de 525.000 euros para la provincia.