La Diputación de Badajoz estudia la creación de una biblioteca provincial, como una de las futuras dotaciones para el antiguo Hospital San Sebastián, que completaría el futuro colegio mayor, una vez que obtenga esta calificación la actual residencia universitaria Hernán Cortés, así como un restaurante-cafetería, con el fin de dar vida a uno de los edificios emblemáticos del centro de la ciudad.

Esta fue una de las ideas que expuso el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, al alcalde pacense, Miguel Celdrán, en una entrevista reciente con la que ambos recuperaron una relación institucional que estaba casi perdida. Los dos dirigentes locales abordaron diversos asuntos, como el futuro del antiguo hospital una vez desalojado.

El edificio mantiene el centro de salud de la Zona Centro, la sede del centro de emergencias 112 en la ciudad, y en cuanto terminen las obras, el Area de Fomento de la Diputación de Badajoz, que estará casi un año en la parte izquierda de la planta baja, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación y remodelación del antiguo Bárbara de Braganza.