La plaza de toros de Badajoz acogerá del 2 al 7 de julio el I Campus Taurino que organiza el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la diputación, para niños y niñas de 8 a 14 años, de carácter gratuito y con una oferta inicial de 30 plazas, para las que ya hay 28 inscripciones, aunque se hay alguna más se aceptará. Así lo manifestó en la presentación el diputado responsable de este área, Lorenzo Molina, junto con la gerente del patronato, Carolina Casado.

El objetivo, cuando se cumplen 20 años de la Escuela Taurina, es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toreo, si bien las actividades se desarrollarán todas sin animales.

Lorenzo Molina relacionó esta actividad con la que llevan a cabo los campus deportivos, para proporcionar una formación integral en Taurología, con cursos específicos de informática, primeros auxilios y un programa de preparación física.

Además, «se trata de una escuela inclusiva ya que uno de los alumnos tiene síndrome de down y está perfectamente integrado», afirmó.

Ahora, a esta formación integral se suma el I Campus Taurino en el que participarán una treintena de alumnos, en concreto seis niñas y 22 niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, aunque todavía hay posibilidad de aumentar las inscripciones. Proceden de Badajoz y de distintos pueblos de la provincia como Valdivia, Calzadilla de los Barros, Hornachos, Don Benito o Alburquerque, entre otros.

ACTIVIDADES / Las actividades se realizarán por las mañanas y se practicará el toreo de salón, sesiones teóricas relacionadas con la Taurología y actividades de preparación física.

La gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, desgranó otras actividades como el aprendizaje del tercio de banderillas de la mano de los banderilleros Jesús Díez y Manuel Izquierdo, o el vestido de torear y cómo vestir a un torero, a cargo del sastre Francisco Méndez y del mozo de espadas Tomás Rodríguez, además del toreo de capa y muleta.

Los alumnos del campus también participarán en actividades deportivas como la ascensión, rappel y tirolina y disfrutarán del agua en un complejo de piscinas. El campus finalizará el sábado, 7 de junio, con un encuentro con el torero Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.