Hoy comienzan en Puebla de Alcocer unas Jornadas Internacionales con las que la Diputación de Badajoz pretende impulsar el turismo de embalses en la provincia, en el marco del Plan de Dinamización del producto turístico Los Lagos, para fomentar el turismo en La Siberia y La Serena. La diputada del Area de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo, destacó los objetivos logrados con la mejora del medio natural y la puesta en valor de los recursos existentes, además de la mejora en la calidad de los servicios.

También se refirió a la importancia de la empresa privada y su implicación. José Luis Ascarza, presidente de la patronal tel sector, Cetex, agradeció la labor realizada con los planes turísticos en la provincia, que han permitido que la empresa privada pueda realizar sus inversiones.

Entre otras acciones, se han ampliado las zonas de baños y hecho nuevos embarcaderos, senderos, señalización y promociones. A los planes existentes de Sierra Suroeste-Tentudía, Los Lagos, Barro-Zafra-Río Bodión se une el Guadiana internacional, desde el nacimiento del Gévora a Alqueva,

Todo ello se abordará en las jornadas que se celebrarán entre hoy y mañana, por técnicos, empresarios y responsables políticos, a quienes van destinadas. Se han programado talleres, conferencias, mesas redondas, sobre turismo rural, potencial ornitológico y turismo de naturaleza. Ahora, señalaron, se trata de incidir en la calidad.

Además, se expondrán sistemas de gestión innovadores que darán a conocer las posibilidades de las plataformas de comercialización on-line. El contenido se completará con la visión que Extremadura tiene en el exterior para la empresa privada.