La Diputación de Badajoz instalará desfibriladores en cinco centros dependientes de la institución, como son la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental (Promedio), la residencia universitaria Hernán Cortés, el parque móvil, la imprenta provincial y el conservatorio superior de música. Estos desfibriladores estarán disponibles en caso de ser necesarios tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, según el diputado provincial de Recursos Humanos, Antonio Garrote, en la presentación de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esa semana, que se desarrollará del 25 al 29 de abril con el lema 'Estrés en el trabajo: un reto colectivo', contempla la celebración de diferentes jornadas de formación y sensibilización de prevención de riesgo laborales.

Cada día los trabajadores podrán asistir a jornadas sobre la coordinación de actividades empresariales, bienestar psicoemocional, cuidados de la espalda, planes de autoprotección y ciberseguridad. Estarán impartidas por expertos de empresas de prevención con las que la institución tiene contrato, como Fremap y Eulen.

Además, diariamente se emitirán por Internet películas de dibujos animados que, en clave de humor y educativas, podrán ver los trabajadores en su web.