El Organismo Autónomo del Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz (OAIDL) asistió al III Foro Europeo de Administración Electrónica sobre turismo, salud electrónica y servicios de e-administración en áreas aisladas, en la ciudad finlandesa de Vuokattiy.

En él presentó, junto con las entidades asociadas al Proyecto Immodi --integrado en Interreg IV--, una ponencia sobre el progreso obtenido en los servicios propios y de apoyo a los municipios en materia de turismo. Entre otros, guías on-line, servicios descargables para dispositivos móviles, a través de la propia diputación y de otras entidades.

Además, se expusieron las últimas novedades en la implementación del planificador de rutas y mapas del propio Servicio de Información Geográfica de Badajoz, suscitando un apreciable debate entre los asistentes.

Por otro lado, se pusieron en común las primeras medidas del plan de acción de cada socio, para su coordinación en un plan de acción general. Dicho plan aplicará aspectos considerados transferibles de las buenas prácticas incluidas en el proyecto, y seleccionadas respectivamente por cada entidad asociada.