La Diputación de Badajoz llevará los libros electrónicos --´ebook´-- a las bibliotecas del mundo rural como un elemento más en el fomento de la lectura.

Así, contará con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Gestorex), para fomentar la lectura y la escritura en las localidades de la provincia, a raíz de sendos convenios que firmó ayer la diputada Inmaculada Bonilla, acuerdo que se desarrolla desde hace cuatro años y que en el 2010 llegará a 41 municipios de Badajoz.

El convenio firmado con la Fundación Sánchez Ruipérez se suma a otras acciones conjuntas en materia de animación a la lectura que ambas entidades han puesto en marcha desde 2002, y que este año se centra en 27 localidades como Campillo de Llerena, Fuente de Cantos, Oliva de Mérida o Torremejía, entre otras.

El programa incluye cuentacuentos, encuentros con autores y la elaboración de una guía de lectura entre las bibliotecas participantes, además de exposiciones. Una novedad será la implantación de los libros electrónicos, bajo el nombre Programa Territorio ´Ebook´. El convenio con gestorex afectará a 14 localidades de menos de 1.500 habitantes como Valencia de Mombuey, Nogales o Valdetorres.