La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Inmaculada Bonilla, minimizó ayer las deficiencias denunciadas por los alumnos en el nuevo edificio del conservatorio superior de música en la apertura del curso, que se inició con retraso debido a las obras de rehabilitación realizadas en el inmueble.

Para la diputada, "el curso ha comenzado con normalidad y, en principio, estamos contentos", según dijo. Respecto a la falta de material y equipación, aseguró que ayer ya había llegado parte del material y en los próximos días llegaría lo que falta. Respecto al problema de acústica, denunciado por los alumnos, Bonilla aseguró que se ha puesto en conocimiento de la arquitecta, que la próxima semana pasará a hacer otra prueba acústica, "aunque estas deficiencias se subsanarán de manera rápida con un sobretecho y un corcho, algo que llevará pocos días".

En cuanto a las reducidas dimensiones del ascensor criticada por los estudiantes, la diputada recordó que "lo que se ha hecho en el edificio ha sido una rehabilitación". También anunció que se está estudiando la posibilidad de habilitar un montacargas para solucionar el problema.