La Diputación Provincial de Badajoz acaba de obtener para tres de sus áreas el Certificado de Registro de Empresas y el derecho de uso de la marca de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), "que evidencia la conformidad del sistema de calidad con la norma UNE ISO 9001:2000".

Esta certificación fue dada a conocer ayer por el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, en el que hizo un breve balance del año que termina, y que "tras este breve paréntesis, entraremos ya en época de precampaña electoral", dijo.

Los tres áreas certificadas por Aenor son las de Planificación y Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local y Compras y Patrimonio. Vázquez puso de manifiesto que es la primera diputación de España, junto con un área de la de Alicante, que ostenta este certificado por la calidad de sus servicios, así como siete ayuntamientos del país.

El presidente manifestó que dicha calidad y su reconocimiento "sólo son posibles si se cuenta con la colaboración de los empleados públicos, como es el caso de la Diputación de Badajoz". De hecho, al ser preguntado sobre cuál de sus proyectos le satisface más, respondió que "haber introducido cambios en el modelo de gestión de la casa, con la colaboración de los empleados, sin la cual es imposible establecer un modelo gerencial y basado en las nuevas tecnologías".

Asimismo, señaló que también se ha conseguido que "la diputación sea más conocida, en la provincia y en la ciudad, donde hoy es un referente en la visa social y cultural de la ciudad.