La Diputación de Badajoz espera una respuesta del ayuntamiento sobre la firma de un convenio para el mantenimiento de la perrera municipal, según confirmó el diputado Manuel Calzado, quien dijo que tras un año de espera, "la última oferta que le hice al concejal fue que la diputación asume el coste de la ampliación de la perrera, cuyo proyecto se ha hecho en el área de Fomento, y una subvención anual de 30.000 euros para su mantenimiento". Esta cantidad viene a ser la mitad del coste estimado por el consistorio.

Asimismo, la concejala socialista Antonia Márquez reclamó al ayuntamiento que asuma su responsabilidad en el mantenimiento de la perrera, "a pesar de que el colectivo Adana ha dejado de colaborar con el ayuntamiento por no cumplir el convenio, facilitarles material, hacer registro y mejorar las condiciones de los animales", subrayó.

Márquez acusó al equipo de gobierno de "los 10 años de abandono de la perrera, desde que gobierna el PP", y calificó de "paso atrás" esa falta de colaboración con Adana. La edil señaló también que "cualquier servicio municipal debe ser atendido dignamente y en buenas condiciones para los trabajadores" y reclamó que debe destinar al servicio a un auxiliar administrativo y tener un botiquín. El ayuntamiento no accedió a pronunciarse sobre el tema.