El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un programa de Turismo Termal del que se podrán beneficiar 300 mayores de la provincia. El objetivo es el fomento de la salud, unido al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz, según destacó la institución provincial.

El patronato destina a este programa un total de 60.000 euros con los que se subvencionan 300 plazas, 150 en el Balneario de Alange y otras 150 en El Raposo, mientras que el solicitante tendrá que hacer una aportación de 150 euros por un tratamiento de 10 días. Las temporadas en las que se llevarán a cabo los tratamientos serán de 15 de marzo al 9 de diciembre del 2018 en Alange y del 22 de febrero al 21 de diciembre de 2018 en El Raposo, según informó la diputación.

Podrán acogerse a esta convocatoria los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema Español de Seguridad Social; pensionistas de viudedad con 55 años o más del Sistema Español de Seguridad Social; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años del Sistema Español de Seguridad Social y ser asegurado o beneficiario del Sistema Español de Seguridad Social con 65 o más años de edad.

No estarán incluidos el desplazamiento o el regreso, el alojamiento, la manutención, otros tratamientos no prescritos, los servicios de ropa de baño, zapatillas o toallas ni servicios complementarios.