La Diputación de Badajoz remitió ayer a los sindicatos de la mesa sectorial de bomberos una "última propuesta" de acuerdo, en la cual se reduce la mitad la estimación de los costes originados por la huelga "ilegal" de este verano, a efectos de su repercusión a la baja en el aumento salarial que se negocie, según el comunicado remitido a este diario.

La disminución al 50% de los costes de la huelga significa que también queda reducida a la mitad la deducción correspondiente que la diputación piensa aplicar al incremento salarial resultante, en su caso, del acuerdo con los sindicatos. Además, la diputación se compromete a que las dotaciones mínimas de bomberos en cada parque serían incrementadas en los casos previstos en la propuesta remitida a las organizaciones sindicales, que no emitirán una respuesta hasta la asamblea prevista esta mañana con los trabajadores.

Mientras llega una respuesta sindical que la diputación espera "satisfactoria", la diputación explica que prosigue la preparación de la reforma organizativa de los servicios del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), que determinará un nuevo Reglamento de Régimen Interior, que se aprobará hoy en pleno.

Al respecto, la diputación explica que se aprobará el reglamento, al margen de que la negociación pudiera proseguir en otros aspectos pendientes.