El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha presentado a la convocatoria de Interreg III-A 17 proyectos, en colaboración con socios de la región del Alentejo portugués, para cuya puesta en marcha durante los dos próximos años ha solicitado 16,45 millones de euros.

Los programas, centrados en acciones de desarrollo local, siguen las líneas establecidas en los Planes Estratégicos Comarcales y reflejan las necesidades y las previsiones de futuro de la provincia, según ha informado la institución provincial. Se trata de diecisiete proyectos relacionados con la empresa, los emprendedores, la formación, la recuperación del patrimonio, la dinamización de la provincia en diversos ámbitos, el uso de herramientas informáticas y el apoyo a los municipios.

La diputación destaca entre ellos, por el impacto que supone para el desarrollo sostenible del territorio, las Agendas Locales 21 que complementarán las que se está desarrollando durante este año. Además, se ha defendido la necesidad de un Proyecto de Planificación Estratégica Transfronterizo (Petra), que articulará todas las conclusiones de los planes comarcales anteriores en las dos regiones.