La Agrupación de Desarrollo Parcas de la Línea Estratégica de Nuevas Tecnologías y Mejora de la Ocupabilidad y la Empleabilidad de la Diputación de Badajoz, pone en marcha este mes la actividad denominada aula virtual, que se extenderá por toda la provincia y en la que podrán participar todos los desempleados o aquellos que quieran mejorar su situación.

Según informa la Diputación de Badajoz, el aula virtual es un espacio o lugar telemático para la formación, donde las necesidades formativas reales y personales de cada alumno recibirán respuesta inmediata por parte de los tutores. Esta actividad tiene la capacidad de extender la formación sin barreras de espacio y tiempo, con la ventaja de que las personas organizan su tiempo y su ritmo de aprendizaje.

Hay cinco cursos: diseño de páginas web, de 75 horas de duración, informadores turísticos (75 horas), integración de personas con minusvalías (60 horas), actitudes hacia la igualdad de género (60 horas) y animación sociocultural con personas mayores (60 horas). Los cursos comienzan este mismo mes.