La Diputación de Badajoz utilizará energía renovable en los 145 puntos de suministro de sus dependencias de la provincia, anunciaron el diputado de Economía, Manuel Borrego, y el presidente de Gesternova, José María González, ganadora de la licitación. El contrato cubre las necesidades con un gasto de 975.000 euros anuales. “Con esta nueva forma de contratación de la energía, la diputación contribuye a preservar el medio ambiente e incentiva el desarrollo de la energía verde”, afirmó Manuel Borrego.

Este contrato ahora un 11% del precio de licitación, optimiza la facturación, pues la empresa propondrá de inmediato un plan de ajuste de potencias contratadas que puede ahorrar hasta el 50%. También se facilita la gestión de los suministros eléctricos a la diputación al haber un gestor único.

El contrato tiene una duración de un año prorrogable unomás y contempla la posibilidad de incorporar nuevos puntos de suministro con las mismas condiciones durante todo el período de vigencia.

El presidente de Gesternova, José María González, afirmó que las renovables son las energías más baratas, pero destacó sobre todo que la diputación ahorrará 2.000 toneladas de CO2 al año y evitará 3,2 kilos de residuos radiactivos anuales. H