Nueve conciertos componen la programación de la XXXVIII Semana de Santa Cecilia que organiza la Diputación de Badajoz del 21 de noviembre al 1 de diciembre, y que contará con músicos de primer nivel como la violinista Lina Tur Bonet, el viola Gérard Caussé y los pianistas Claudio Martínez, Luca Chiantore y David Ortolá.

La directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, presentó ayer a los medios el programa, que se desarrollará en el teatro López de Ayala y en el salón de plenos de la diputación. Además, el Conservatorio Superior acogerá las clases magistrales de viola, que impartirá el prestigioso músico Gérard Caussé. El programa ofrecerá también la posibilidad de escuchar a distintas agrupaciones musicales formadas en los conservatorios pacenses, como la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior o la Banda de Música del Conservatorio Profesional. También figuran conciertos de los premios extraordinarios del Conservatorio Bonifacio Gil en violín, saxofón o piano, y el que ofrecerá un trío de cámara compuesto por profesores.

Todos los conciertos son gratuitos, salvo el de la Banda de Música del Conservatorio Profesional, dirigida por Santiago Méndez, que tendrá una entrada de 3 euros destinada a la oenegé Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL).

El programa se inicia el próximo 21 de noviembre con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior con la solista Carmen Salguero. El 23 tocará la banda del Conservatorio Profesional y, al día siguiente, será el concierto de los premios extraordinarios del Conservatorio Superior. El viernes 25 se contará con Lina Tur Bonet y Alex Ramírez; el lunes 28 con Claudio Martínez Mehner, y el martes 29 con Tropos Ensemble. Para el miércoles 30 de noviembre está prevista la actuación de Gérard Caussé y Alexandru Tudor, y el jueves 1 de diciembre cerrará el trío de cámara. Evaristo Valentí, director de Bonifacio Gil, explicó que este ciclo tiene como objetivos el pedagógico, promocionar el alumnado y enriquecer la vida cultural de la ciudad. Por su parte, Yolanda Sánchez, directora del Juan Vázquez, indicó que la Orquesta de Extremadura no ha podido formar parte del programa por cuestiones de agenda. H