El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, planteó ayer la idea de crear en fechas próximas a la Navidad una Semana de Artesanía y Gastronomía artesanal, que provisionalmente se ubicaría en la zona de la plaza Alta, como proyecto integrador y revitalizador del centro histórico de la ciudad.

Este proyecto sólo se llevará a cabo si la institución obtiene el beneplácito del ayuntamiento, y constaría de dos carpas para acoger la exposición, venta y degustación de piezas artesanales y productos típicos de diferentes enclaves de la provincia.

CONVENIOS

Vázquez hizo esta exposición durante la firma de sendos convenios de colaboración con los presidentes de las asociaciones de artesanos, Cayetano Pérez García, y de cocineros, Alonso Pantoja Lagar, que apoyaron la iniciativa.

Asimismo, el presidente de la diputación pronunció el pasado domingo una conferencia en la Casa Extremeña de Alcorcón, invitado por sus miembros para inaugurar la XX Muestra Cultural Extremeña de Alcorcón, y hoy asiste en Madrid a una reunión de la Sección de Mancomunidades de la Femp, como vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, para analizar las propuestas de la VIII asamblea general de la Federación de Municipios.

Por otro lado, Juan María Vázquez recibió al nuevo jefe superior de Policía, Eusebio Escribano Gaspar, dentro de la ronda de visitas protocolarias que éste realiza desde su incorporación a dicha jefatura en Badajoz.