El plazo dado por la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos de la provincia para que presenten sus propuestas de inversiones con cargo al Plan de Obras, Empleo y Servicios (POES) termina el próximo 10 de enero.

El Plan Provincial, tradicionalmente destinado a las obras y servicios, presenta para el próximo año dos novedades: fomenta las políticas de mantenimiento y creación de empleo y refuerza su dotación al pasar de 12 a 19 millones de euros. La institución asume la aportación estatal suprimida en 2013 y 2014.

Así, el plan se convertirá en el instrumento de financiación más importante para los municipios, a través del cual los ayuntamientos tienen autonomía para decidir el destino de los fondos.

El POES alcanza a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia y su cuantía parte de un mínimo, que oscila entre 15.000 y 35.000 euros, aumentando proporcionalmente en función del número de habitantes.

Con este plan, la Diputación de Badajoz ofrece un instrumento vital para el sostenimiento de los servicios y del empleo en los municipios y para el mantenimiento de la inversión local, mediante la realización de obras y la adquisición de equipamiento en dependencias, infraestructuras y espacios públicos.