La Diputación de Badajoz ha concedido subvenciones por un valor total que supera el millón de euros a unas 200 entidades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo o el sector de la discapacidad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el listado con los montantes concedidos a las entidades que se presentaron a la convocatoria que regula la concesión de estas subvenciones para 2016. Los servicios de Cooperación y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz han descartado las asociaciones y fundaciones cuya finalidad y proyectos no se adecuan al ámbito objetivo. Las bases establecen que tienen que tener su sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz. En este sentido, han sido 34 las asociaciones cuya finalidad son proyectos dedicados a la cooperación internacional al desarrollo para el ejercicio económico 2016. La dotación se realiza con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo con un montante de 220.000.

Respecto a las subvenciones destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social, la prevención y atención a la drogodependencia, al voluntariado e inmigración y al reforzamiento de las señas de identidad gitana y su integración social, se han repartido 760.100 euros para más de 160 entidades.