La Diputación de Badajoz acaba de sacar a licitación la obra para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz, dando así un paso adelante en esta actuación que no ha estado exenta de polémica por el diseño elegido para el nuevo edificio, que según la Asociación Amigos de Badajoz incumple la Ley de Patrimonio y el Plan General Municipal porque no armoniza con el entorno.

El presupuesto de licitación asciende a 4.678.645 euros y el plazo de ejecución se establece en 24 meses, según recoge el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este proyecto, que ya cuenta con licencia del Ayuntamiento de Badajoz, se desbloqueó a finales de febrero cuando el consistorio decidió desestimar el recurso presentado por Amigos de Badajoz, que también solicitó la suspensión de la licencia de obras. Ayuntamiento y diputación llegaron a un acuerdo por escrito que cubre las opciones si existe una resolución judicial en contra. Como el objeto de litigio por parte de Amigos de Badajoz se ciñe a la fachada de Duque de San Germán, esta parte no se acometerá hasta que no se haya culminado íntegramente el resto de la obra, en el año 2013.