El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó el aumento de sus aportaciones a dos planes con la Junta, el de Infraestructuras Sociosanitarias y el de Electrificación Municipal. Al primero aporte 598.000 euros más y al segundo 162.000 para dos años.

También aprobó la del Servicio Público de Bibliotecas y Fomento de la Lectura, en colaboración con la Junta, que asume mejorar la calidad de la prestación arbitrando una cooperación económica, técnica y administrativa entre ambas administraciones, hasta final de 2022, aportando 140.000 euros por año cada una.

También declaró disponibles los créditos correspondientes al 2,25% de las retribuciones salariales, previstas como incremento respecto del 2018; y los correspondientes al 0,25% de la masa salarial para planes de productividad, revisión de complementos específicos, homologación de los de destino y aportación a planes de pensiones.

El pleno refrendó modificaciones presupuestarias para el proyecto MIRADA, para la inserción de personas vulnerables en entidades locales. Otra para la correcta ejecución presupuestaria de la convocatoria del Plan Dinamiza 201, cuyo importe asciende a 12.838.606 euros, una vez valoradas las solicitudes de los municipios.

Por otro lado, se dio cuenta de dos convenios. Uno con la Fundación Muñoz Torrero para la promoción de actividades de carácter educativo y cultural en torno a la figura de Diego Muñoz Torrero y Ramírez Moyano. Y el segundo entre la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el municipio de Guareña y la entidad local menor de Torrefresneda, con la finalidad de promover un marco estable de colaboración y cooperación para el progreso económico y social de ambas entidades.