El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del área, Gema Buceta, presentó dos líneas de subvenciones; la primera, publicada el 2 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene por objetivo subvencionar a empresas son sede social en la provincia de Badajoz para programas de formación dirigidos a sus propios trabajadores. Estas acciones formativas las puede llevar a cabo la propia empresa, una empresa ajena o también se incluyen los traslados de los trabajadores a otras ciudades para realizar cursos de formación.

El crédito para esta subvención asciende a 225.000 euros y la cuantía máxima para cada empresa es de 8.000 euros.

Y en el mes de septiembre se publicará en el BOP otra línea de subvenciones destinadas a iniciativas empresariales de jóvenes empresarios empadronados en la provincia de Badajoz, menores de 35 años con empresas ubicadas en este territorio y dadas de alta a partir del 1 de enero de 2017.

A esta ayuda se destinan 175.000 euros, para aplicaciones informáticas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos o gastos de estudios de viabilidad económica, notaría o registro. Y anunció una tercera línea de subvención para la creación de nuevas empresas.