El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado un decreto por el que, ante la situación de crisis sanitaria por el covid-19 y siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno para hacer evitar los contagios, suspende la celebración de los actos del Día de la Provincia de Badajoz 2020 y la entrega de la Medalla de Oro y otras distinciones a personas, instituciones, fundaciones, empresas y otros colectivos, prevista para el 26 de abril, y que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El mismo se basa en las bases de la convocatoria, que prevé la suspensión por razones suficientemente justificadas y mediante resolución del presidente de la diputación.

Así, resuelve el decreto resuelve "suspender definitivamente, para la presente edición, los procedimientos de concesión relativos a la Medalla de Oro. la Distinción de Honor de HIjo Predilecto e Hijo Adoptivo, así como los III Premios de la provincia de Badajoz".

También que las candidaturas obrantes en los respectivos expedientes de la edición 2020 quedarán incorporadas de forma automática a la próxima edición; dar traslado de la resolución a las áreas, delegaciones y entidades dependientes o vinculadas a la diputación; y dar cuenta de la resolución al pleno de la corporación en la próxima sesión ordinaria que se celebre, su publicación en el BOP para su conocimiento y, en su caso, en la Base de Datos nacional de Subvenciones.