La Diputación de Badajoz aseguró que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) tiene un 20% más de bomberos en plantilla que la media nacional: 262 entre los 15 parques de la provincia, 5,1 por 100.000 habitantes. De este modo respondió a las acusaciones de incumplimiento de reglamento por representantes de CSIF y CCOO, que reclaman un mínimo de 3 bomberos de guardia permanente en los parques locales y 5 en los comarcales, y la contratación de 135 bomberos en total. La Diputación de Badajoz aclaró que en los últimos cuatro años se han incorporado 60.

Mantuvo, además, que el SPEI cuenta con todo el equipamiento homologado y vehículos renovados conforme a las normas técnicas que sobre amortización de equipos y materiales en extinción y prevención de incendios.

Sobre el recurso de CSIF contra la diputación, explicó que se presentó en diciembre y no hace dos años como aseguraron los sindicalistas. La diputación mantendrá el diálogo pero "sin sometimiento ni atención a amenazas de medidas de presión del tipo que sean", señaló.