Hasta ahora ninguno de los protagonistas por el cambio en el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz -ni tampoco la propia institución provincial-se habían pronunciado sobre el relevo en el área de Cultura de Cristina Núñez por el portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE local, Ricardo Cabezas. Ayer, a preguntas de la prensa, la todavía diputada de Cultura confirmó su marcha a la Delegación del Gobierno de Extremadura, a la que se incorporara como asesora, así como que su renuncia se hará efectiva en el pleno de este viernes.

Núñez señaló que su salida de la diputación se había producido por el cambio en el Gobierno de España y, por tanto, al frente de la Delegación del Gobierno en Extremadura, a la que dijo se incorporará «inmediatamente», aunque aún desconoce las funciones concretas que se le encomendarán.

«Entiendo que es algo positivo para mí y para la diputación», aseguró, al tiempo que valoró como «increible» su experiencia al frente del área de Cultura de la institución provincial, a la que se incorporó esta legislatura. «He disfrutado mucho y ha sido gratificante», subrayó.