El equipo directivo y docente del nuevo colegio de Las Vaguadas se incorporó ayer a su trabajo. Tras su primera reunión en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), el director, José Antonio Hernández, y los maestros adscritos visitaron las instalaciones, donde la empresa Placonsa ultimaba algunos remates de la obra del aulario de Infantil que abrirá el 13 de septiembre con los 117 alumnos de 3 a 7 años que se han matriculado.

La sala de profesores ya está habilitada y amueblada para que desde hoy puedan trabajar allí. Ayer empezaron a preparar el curso. "Hemos contactado con algunas editoriales y vamos a valorar el material para proceder a la elección de editorial y ofrecer la lista de los libros a los padres, a los que también atenderemos en el centro", según explicó José Antonio Hernández.

Tal y como se comprometió Placonsa con la consejería de Educación, la parte del edificio dedicada al aulario de Infantil está ya terminada, hay luz, los aseos funcionan y los radiadores y las manillas de las puertas han sido colocados. Durante el fin de semana se terminará de colocar el suelo, que es de sintasol, y una empresa hará la limpieza general para poder colocar el mobiliario, que se encuentra apilado en la sala de usos múltiples.

El director del nuevo colegio se mostró ilusionado y tranquilo tras recorrer las instalaciones. "No preveo ninguna dificultad especial para el inicio del curso, los plazos se están cumpliendo y no me cabe duda de que al final va a sobrar tiempo", señaló.

Respecto a las medidas adoptadas para proteger a los alumnos mientras continúa la obra en el resto del colegio, explicó que la seguridad está garantizada ya que un cierre acristalado separa el aulario del espacio donde Placonsa seguirá trabajando. "Los niños no tendrán acceso a la zona en obras".

De momento, la plantilla la integran diez maestros (incluido el director), aunque se irá completando con especialistas que compartirán con otros colegios. "Al no tener todos los cursos vendrán profesores itinerantes que completarán sus horarios con otros centros".

El colegio de Las Vaguadas es un centro bilingüe de inglés, pero existe la voluntad de impartir el portugués como tercer idioma desde el primer curso de Infantil.

Lo que no podrán utilizar de momento los alumnos son las pistas deportivas y el gimnasio, que se encuentran en la zona de obras, aunque el director reconoció que en los primeros cursos se imparte psicomotricidad, "que se puede hacer dentro de las mismas aulas".

Queda pendiente de resolver el servicio de comedor escolar, que se prestaría a través de un cátering. Educación ha dado instrucciones para que los técnicos sanitarios autoricen el uso del salón de usos múltiples como comedor.

Educación convocará a los padres a una reunión el martes a las ocho de la tarde en el CPR para explicarles el inicio del curso.