El director provincial de Educación, Manuel Nieto, manifestó ayer EL PERIODICO, en respuesta a las críticas y acusaciones de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio público Luis de Morales, que "hacen dos afirmaciones que son falsas, tanto la de la dispersión de los alumnos como la que se refiere al British Council".

Manuel Nieto aseguró que "es totalmente falso lo que dicen, que Educación no permitirá que los alumnos de sexto de Primaria pasen al Instituto de Secundaria Rodríguez Moñino y los mande a los institutos Zurbarán, Bárbara de Braganza y Castelar", y añadió que "yo también exijo, como me exigen a mí, responsabilidad institucional, para no crear incertidumbre entre los padres".

El director provincial de Educación señaló que "el periodo de escolarización fue del 23 de abril al 12 de mayo. Nosotros teníamos la obligación de informar a los ciudadanos, a la sociedad, a través de los medios de comunicación, de cuáles son sus zonas, los colegios e institutos respectivos de las mismas, y cuáles son los preferentes. Y ya antes de ese periodo figuraba como centro preferente para el colegio Luis de Morales el Instituto Rodríguez Moñino".

En cuanto a la segunda parte del problema, la continuidad de British Council, un sistema bilingüe de enseñanza de varias materias, en español e inglés, Manuel Nieto manifestó su apoyo expreso al mismo y negó que estuviera en juego su continuidad. "Yo siempre he apoyado ese sistema con entusiasmo y, dado que no sé por qué sale ahora a relucir esto, les puedo decir que el proyecto es crear más centros bilingües, y se lo dije personalmente en una reunión", aseguró.

CRITICAS

El director de Educación afirmó que "no sé lo que pretende esta señora, que incluso convoca una rueda de prensa fuera del centro sin que el director supiera nada y dando la impresión de que no se les permite estar dentro".

Nieto concluyó con que "al Luis de Morales y al Arias Montano se les da la posibilidad de pertenecer a las dos zonas fronterizas, por su ubicación y por razones históricas. Ahora, si hablan del curso 2004-05, creo que juegan a ser adivinos".