La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz y presidenta del Tribunal de la Competencia de Extremadura, Rosalía Perera, columnista de este diario, ha presentado una ponencia en un congreso de la Unión Internacional de Abogados que se celebra la actualidad en la ONU, en Nueva York, y que patrocina la Comisión Permanente de Liechtenstein de Naciones Unidas.

El encuentro reúne a profesionales de numerosos países para abordar cuestiones como el derecho internacional, inmigración, refugiados, derechos humanos y experiencias que se están llevando a cabo y que se proponen.

Rosalía Perera aborda en su ponencia diferentes cuestiones, entre ellas la labor del Observatorio de Derechos Humanos que dirige en Badajoz, que pone como ejemplo "de cómo los acuerdos y resoluciones no se pueden quedar en la teoría, en cuanto a los objetivos de la ONU".

Así mismo, defiende que "cabe la posibilidad práctica de buscar su desarrollo, su ejecución tanto desde la gran escala de los Estados y de las instituciones, como otras entidades a pequeña escala, desde las asociaciones derechos humanos, de voluntarios y de los individuos". Y concluye que "entre todos podemos hacer mucho para conseguir un poco".