Varias actuaciones de disc jockeys animarán las noches del Carnaval. En la plaza de Conquistadores se instalará un escenario donde se celebrará la macrofiesta Planet Dance Tour el sábado día 17 y el lunes, 19, donde habrá 10 horas ininterrumpidas de música y actuaciones para todos los públicos, desde las ocho de la tarde hasta la seis de la mañana. El domingo, 18 actuará en este escenario el disc jockey José Carmona, que también amenizará las noches del sábado y el lunes en el paseo de San Francisco.

Estas actuaciones son la principal novedad del programa de Carnaval que ayer presentó la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, quien recordó que con esta actividad se pretende fomentar la celebración "en la calle" y generar ambiente entre la plaza de San Juan y la plaza de Santa María de la Cabeza, los escenarios naturales de esta fiesta popular.

La concejala invitó ayer a todos los pacenses a "colgar las preocupaciones" y disfrutar de la fiesta, en la que este año el ayuntamiento ha invertido cerca de 415.000 euros, un gasto superior al de la pasada edición a causa del aumento del número de días del concurso de murgas, que ha pasado de cinco a nueve, y al mayor número de murgas inscritas, ya que el consistorio paga 300 euros por participar, además del coste de las actuaciones, la campaña de promoción y el alumbrado extraordinario.

En los barriosEste año se incorporan al programa municipal las actuaciones previstas en las barriadas de Pardaleras y San Fernando. En la primera habrá un desfiles de comparsas el sábado, 17, a las ocho de la tarde, un concurso de disfraz individual infantil, a las nueve, y una verbena popular a las once de la noche. En San Fernando actuarán murgas el lunes a las nueve.

Otra medida que va aparejada al Carnaval es el corte del tráfico, que será de doce de la noche a cinco de la madrugada del sábado y el lunes en la plaza de España, San Atón, y Zurbarán. Hasta las cuatro, la plaza de la Libertad, la avenida de Huelva, Villanueva y Saavedra Palmeiro. Por estas calles solo podrán circular los artefactos autorizados por el ayuntamiento.

Píriz también pidió a los ciudadanos que utilicen los aseos públicos que se instalarán en las plazas de España, San Atón, Conquistadores y Santa María de la Cabeza, donde habrá 15 módulos con tres o cuatro urinarios en cada uno de ellos.

El desfile y la lluviaLa concejala aseguró que el desfile del domingo no se verá afectado por la lluvia, ya que según le han comunicado desde Meteorología, servicio que ha consultado, "el domingo y el lunes no lloverá, pero el viernes es muy probable que llueva, por lo que en el caso de tener que suspender el desfile infantil éste se pasaría al sábado", señaló.

Finalmente, este año no habrá, como hubo el pasado, una fiesta infantil en la plaza de España, "las comparsas han preferido que no se haga", explicó.