Quince personas con discapacidad intelectual de Badajoz, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) de Extremadura, han comenzado un curso de viverista, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En este curso, que se imparte en el centro ocupacional Aprosuba 3, de Badajoz, y que concluirá el próximo 28 de mayo, los alumnos, todos ellos discapacitados y desempleados, recibirán 590 horas de formación divididas en quince materias. Abonado, preparación de suelos y lechos de siembra, desinfección de suelos, substratos para cultivos, sistemas para la protección y forzado de cultivos, reproducción por semilla y reproducción por esquejes, acodos y división son algunas de las materias.

El fin este curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar y ejecutar de forma racional el proceso de producción de las distintas especies y variedades de plantas de vivero con las técnicas más apropiadas.