El detenido como presunto autor del disparo a un joven de 28 años en la barriada de Los Colorines de Badajoz atacó a la víctima, al parecer, por una discusión familiar, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que ha participado en el minuto de silencio organizado por la muerte de una mujer en Málaga víctima de violencia de género, ha asegurado que el detenido ya ha pasado a disposición judicial, que será quien determine las medidas oportunas sobre el sospechoso.

Aunque supuestamente se trata de una discusión familiar, García Seco ha indicado que se investigan las causas del hecho.

Según la Policía Nacional, los agentes hallaron al herido tendido en el suelo en el rellano de una vivienda, quien les manifestó que un joven le había disparado.

Después de trasladar a la víctima al Hospital Universitario de Badajoz con una herida de carácter grave en la cadera, según el Servicio Extremeño de Salud (SES), la policía inició una investigación para determinar el motivo de la agresión e identificar al presunto autor.

La misma tarde del martes se procedió a la detención de un joven de 32 años como presunto responsable de un delito de lesiones graves a la víctima, la cual se encuentra estable dentro de la gravedad y su vida "en principio no corre peligro, a la espera de su posterior evolución", según la policía.