"No hay secreto, la clave está en ponerle pasión a cada proyecto". Así es cómo el constructor y transformador de motos Juan Manuel Palomeque consigue éxito en lo que hace. El pacense comienza la temporada siendo tercer clasificado en la modalidad Harley Davidson modificada y con un premio a la mejor pintura de show en el II Festival Mula Fest de Madrid, ambos con su nueva moto El Cohete , de escaso presupuesto pero sobresaliendo por su belleza y buen gusto. Además, obtuvo la quinta posición en la modalidad Street Style con su moto BV 750 Café Racer y la séptima posición en la modalidad de Métrica con la moto 81R.

Su hobby por las motos fue el detonante principal para dedicarse a este trabajo. Primero estuvo nueve años en un concesionario de Honda y después decidió montar su propio negocio, JP Choppers en San Roque. En este local mantiene una exposición permanente de motos abierta a cualquiera que la quiera visitar.

El pacense ha competido en Madrid, Castellón, Navacerrada y Portugal. Le gustaría debutar en Europa pero "hablamos de un presupuesto mayor y de momento no tengo prisas. Además cuando lo haga, necesito tener una moto que yo considere perfecta para la ocasión", asegura.

Trabaja con cualquier estilo, pero cuenta que, sobre todo, le gusta "el estilo de la construcción a la vieja escuela, como se hacia en los 70, con colores llamativos y piezas con un toque añejo. Me encantan las Café Racer deportivas con un estilo clásico".

Cada vez que hay alguna competición es el propio Palomeque el que se encarga de todo, aunque siempre tiene amigos y clientes que le respaldan. "Me encargo de la publicidad, de los carteles y de la fotografía", enumera.

Palomeque considera que este sector es minoritario, sin embargo, él tiene la suerte de contar con clientes de toda la península y Portugal. Además, es el único que se dedica a ello profesionalmente en la región, lo cual le abre más puertas.

Y para seguir sobre ruedas en este mundo del motor está apostando por otro tipo de motos que abra este mercado minoritario. "no debemos tener en cuenta los estereotipos, ya que cualquiera puede hacer este trabajo bien en cualquier momento", concluye para animar a los principiantes.