Aunque haya visitantes que crean que se trata de nuevo mobiliario urbano que de manera atrevida se ha colocado en distintos rincones de la ciudad, las tres lámparas gigantes de diseño instaladas en las plazas de Minayo, en la avenida de Huelva y en la rotonda del puente Real son un reclamo de la 26 Feria del Mueble y la Decoración, que se celebra la próxima semana en Ifeba, entre el 5 y el 7 de abril. La feria apuesta en esta edición de manera especial por el diseño y el interiorismo, según destacó ayer durante su presentación, la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que compareció acompañada del director del certamen, Carlos Sánchez.

La Feria del Mueble y la Decoración ocupará 7.500 metros cuadrados en los pabellones A y B de la institución ferial, donde habrá espacio para 60 empresas expositoras, de las que el 30% procede de Portugal.

En su empeño por mostrar espacios atractivos para el visitante, esta edición incorpora tres novedades. Por un lado, un jardín vertical zen de grandes dimensiones que recibirá a los visitantes a la entrada de la feria. También habrá un túnel de diseño con una exposición de piezas de los expositores. Asimismo, se habilitará un espacio para la formación, donde destacará la presencia de los alumnos del instituto San José de Badajoz, que mostrarán sus trabajos. Además, en esta edición, como novedad, se ha organizado el I Campeonato de Madera de Maestro, al que concurrirán alumnos de distintos institutos de la región.

Subirán destacó el espacio Home Sweet Home como uno de los atractivos de la feria, pues permite recorrer diferentes ambientes de una casa decorados por creadores extremeños, que contará con un dormitorio infantil. En el Outlet Decor los productos se distribuirán por temáticas y serán expuestos de forma más atractiva. También se celebrará el V Salón de Artesanía Creativa y Manualidades, con talleres para adultos y niños y no faltará Exporeforma, con profesionales de distintos sectores a los que se puede solicitar asesoramiento y presupuestos. Otra novedad será el Decobar, para hacer un descanso. El horario de la feria es de 11.00 a 21.00 horas y el viernes la entrada será gratuita. El resto de los días costará 2 euros.