La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, presentaba el pasado domingo en el teatro López de Ayala con el aforo completo, un gran espectáculo musical con la participación de la cantante Gisela Lladró, surgida de la primera edición del concurso Operación Triunfo. Con una breve intervención del cantante de musicales Miguel Ferrer y, al final, de un grupo de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, fueron desgranándose conocidas canciones infantiles de la factoría Disney: La Sirenita, Peter Pan, La Bella y la Bestia… que hicieron las delicias de numerosos niños acompañados de padres y abuelos. Precisamente, el viernes anterior tenía lugar en el palacio de congresos pacense una actuación del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, con referencia al musical La Bella y la Bestia, si bien la música que acompañaba las artísticas piruetas y acrobacias de los patinadores eran secuencias de La Primavera de Vivaldi, la Marcha turca de Mozart, danzas húngaras de Brahms, la Habanera de Bizet, el bolero de Ravel... Magníficas las voces de los dos cantantes que intervinieron en la representación.

Comenzó el miércoles en el salón de plenos de la diputación pacense, con su patrocinio, el XVIII Ciclo ‘Esteban Sánchez’, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, dedicado al insigne pianista orellanense. Con el salón abarrotado de público, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni interpretó magistralmente obras de Liszt, Debussy y Ginastera. El jueves continuaba el ciclo en Hornachos con los jóvenes pianistas Pablo Fernández y Ana Bautista, alumnos del Conservatorio Bonifacio Gil, finalizando ayer viernes con la intervención del prestigioso director de orquesta E. García Asensio, acompañado por el musicólogo pacense Justo Romero, seguida del recital de piano de Miguel Ituarte, con obras de J. Rueda y Debussy.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Pablo González, titular de la Orquesta de RTVE, ofrecía sendos conciertos el jueves en Badajoz y el viernes en Cáceres, con los solistas Marcos Scalvini (violín) y Pietro Scalvini (viola), interpretando con extraordinaria brillantez obras de Berlioz, Mozart y Mussorgsi-Ravel.