Agentes del dispositivo de seguridad integrado por la Policía Nacional y la Policía Local de Badajoz identificaron el domingo al autor de varios disparos efectuados desde una vivienda en la calle Bravo Murillo, que utilizó para ello una pistola de fogueo.

Los agentes que se encontraban de servicio fueron requeridos sobre las 15.50 horas por sus respectivas salas operativas para que acudieran a la calle Bravo Murillo, donde al parecer se habían efectuado varios disparos. A la altura del número 22 encontraron cuatro casquillos, dos en la calzada, uno en la acera y otro en el interior del portal de esa vivienda, según informó ayer a través de un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Ante la presencia policial, un joven, cuya identidad responde a las iniciales M. S. S., de 18 años, abrió la puerta de su domicilio y dijo ser el autor de los disparos. Disparó una pistola de fogueo desde una ventana para ahuyentar a un joven que portando un cuchillo en su cintura y acompañado de una mujer, les había amenazado a él y a su familia con matarlos, según explicó a los agentes.

El motivo del incidente parece que fue una disputa mantenida entre miembros de ambas familias el día anterior, según informó la policía.