+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la barriada de Valdepasillas de Badajoz

A disposición judicial por conducir un vehículo de movilidad personal sin permiso

 

El vehículo de movilidad personal inmovilizado por la Policía Local de Badajoz. - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

EUROPA PRESS
27/06/2019

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal que carecía de permiso de conducción.

En la tarde del 25 de junio, una patrulla observó en la barriada de Valdepasillas que un vehículo de movilidad personal, con dos ocupantes, circulaba por la acera "con peligro para los peatones".

Acto seguido, dieron el alto al conductor del vehículo, que no disponía de placa de matrícula y queda englobado dentro de los vehículos de movilidad personal como vehículo L1e-B, como ciclomotor de dos ruedas.

Este vehículo desarrolla una potencia de 2000 W y necesita para su conducción permiso de conducción de la clase AM, A-1 o A-2, según la velocidad máxima que alcance, como se establece en varias instrucciones de la Dirección General de Tráfico.

Una vez identificado el conductor, los agentes actuantes comprobaron que no había obtenido nunca ningún permiso de conducción, por lo que solicitaron la presencia del equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz para realizar el atestado policial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

De este modo, según lo dispuesto en el artículo 384 del Código Penal, el individuo ha quedado en calidad de investigado no detenido a la espera de la celebración de juicio oral.

Además, los agentes procedieron a extender boletines de denuncia, por no hacer uso del casco de protección homologado (tanto el conductor como el acompañante), por circular por zona peatonal y por circular con el vehículo reseñado sin haber suscrito el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y fue trasladado al depósito municipal de vehículos, según ha informado la Policía Local de Badajoz.