La Policía Local de Badajoz ha puesto de nuevo a disposición judicial a un conductor reincidente, al que interceptó por segunda vez conduciendo sin carné por las calles de Badajoz, y con un coche que no tenía pasada la ITV.

Los hechos ocurridos sobre las 8.30 horas del miércoles, 17 de octubre, cuando una dotación de Policía Local que circulaba por la avenida Juan Sebastián Elcano observó como venía un turismo procedente de la calle José María Giles Ontiveros, conducido por un varón que anteriormente "fue puesto a disposición judicial por conducir un vehículo careciendo de permiso o licencia".

Por este motivo, fue interceptado y el conductor reincidente, ha sido puesto nuevamente a disposición judicial como presunto autor de quebrantamiento de condena de un delito contra la seguridad vial, según informa la Policía Local en nota de prensa.

El turismo que conducía, le fue retirado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, además de ser denunciado administrativamente por no tener actualizada la ITV.

Controles de alcohol y drogas

Además, durante este pasado fin de semana, la Policía Local de Badajoz ha realizado diversos controles de alcohol y drogas, en el que han sido interceptados tres conductores.

El primero de ellos es una conductora de 40 años que fue interceptada en la avenida de Villanueva y dio positivo vía penal por lo que en las próximas horas pasará a disposición de la Autoridad judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

También pasará a disposición judicial el conductor de un ciclomotor que conducía sin haber obtenido nunca licencia o permiso de conducción, mientras que un joven de 19 años fue interceptado en calle Santo Cristo de la Paz donde arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.