+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Durante los días de carnaval

A disposición judicial cuatro conductores de Badajoz por circular bajo los efectos del alcohol

 

Imagen de los daños de uno de los vehículos. - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

EUROPA PRESS
06/03/2019

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores por circular bajo los efectos del alcohol durante los carnavales en la capital pacense.

Así, el primer conductor, que circulaba haciéndolo "en zigzag" en el paseo Fluvial, es un joven de 28 años y fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local de estos hechos.

El segundo es un hombre de 31 años, que circulaba "en sentido contrario" por la calle Rafael Lucenqui y el vehículo que conducía fue retirado por la propia Policía Local y trasladado al depósito de vehículos, ya que carecía de seguro obligatorio.

El tercero se trata de un varón de 45 años, el cual circulaba "de forma incorrecta" por la avenida de Elvas y fue visto por vecinos de la zona, quienes avisaron "rápidamente" a la Policía Local.

Finalmente, el cuarto conductor, de 48 años, que circulaba con un cuadriciclo sobre las 21.30 horas en la avenida Manuel Saavedra Martínez, debido a la ingesta del alcohol sufrió un accidente de tráfico y ocasionó daños al patrimonio en una de las rotondas de la mencionada avenida.

Asimismo, los cuatro conductores que arrojaban "resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia realizadas" por el Equipo de Atestado de Policía Local pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía Local de Badajoz ha indicado que "cabe destacar la colaboración ciudadana" en estos casos, que dieron "rápido aviso" a la Policía Local, todo ello para evitar "alguna tragedia mayor".