Un hombre que tiene retirado el carné de conducir por sentencia firme pasará a disposición judicial en Badajoz por quinta vez por la comisión de delitos contra la seguridad vial, ahora por circular bajo los efectos del alcohol a gran velocidad por la vía urbana.

El último caso se produjo la pasada madrugada, cuando una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en la calle Caballero Villarroel, en la barriada del Cerro de Reyes, observó que un turismo derrapaba en varias ocasiones.

Los agentes policiales activaron las señales acústicas y luminosas para solicitar al coche, que circulaba a gran velocidad, que parase, y fue interceptado finalmente en la calle Camino de Calamón.

El hombre presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, aunque se negó a realizar las pruebas pertinentes cuando llegó la Policía Local y se le requirió para ello.

Por este motivo, el hombre, de 44 años, está investigado por los presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a las preceptivas pruebas, con carácter multireincidente, al tener el permiso de conducir retirado por sentencia firme.

La anterior ocasión que el varón pasó a disposición judicial fue el pasado mes de noviembre, cuando provocó un accidente de tráfico en la BA-20, siniestro donde estuvieron implicados dos turismos.

En aquella ocasión, el hombre también se negó a realizar las pruebas de alcoholemia pese a los claros síntomas de que había bebido.