A bastonazos. Así acabaron tres vecinos de un bloque de la calle Melilla, en El Progreso, la madrugada de ayer tras discutir por los ruidos que provocaba uno de ellos. Según informaron ayer fuentes de la policía local, sobre las 2.15 horas una dotación que patrullaba por la zona fue alertada de que en el citado edificio se estaba produciendo una disputa entre tres personas. Cuando los agentes llegaron al lugar, los implicados, por una parte un hombre y por la otra un matrimonio, presentaban heridas y lesiones provocadas por los golpes que se habían intercambiado con una especie de bastón metálico.

Al parecer, uno de los vecinos, de 50 años, según denunció la pareja, formada por un varón de 33 años y una mujer de 26, había llegado a casa haciendo ruido y dando voces y cuando le recriminaron su comportamiento, golpeó al chico con una vara metálica en el antebrazo. En el forcejeo, el más joven arrebató el bastón al otro y le dio en la cabeza, causándole heridas en la nariz y la frente. La mujer también sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital con una contusión en el costado y una posible fractura en la mano izquierda. Al lugar se desplazó el 112 para asistir a los tres heridos.

Según los vecinos, no es la primera vez que el hombre de 50 años tiene problemas por las molestias que causa al resto de inquilinos, ya que es "habitual" que llegue a altas horas de la madrugada haciendo ruido e interrumpiendo el descanso de las personas que residen en los pisos contiguos. Tras la disputa, los implicados acabaron en la comisaría de la Policía Nacional denunciándose mutuamente.

Por otro lado, la policía local sorprendió el domingo por la tarde a dos hombres, de 30 y 34 años, que estaban utilizando una máquina de hacer tatuajes que habían enganchado a un cuadro de luz de la vía pública. Los bomberos se encargaron de desconectar los cables y la policía abrió diligencias judiciales por un posible delito de uso fraudulento del suministro eléctrico.

Asimismo, el sábado por la noche se imputó a un conductor de 53 años un delito contra la seguridad vial después de que circulara dando "tumbos" por la carretera de Sevilla. Fue otro conductor el que alertó a los agentes de la actitud temeraria del primero, que multiplicó por tres la tasa de alcohol permitida al volante.

ROBO DE CABLE DE COBRE Por su parte, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 46 años, por robar cable de cobre en la estación de trenes. Los hechos sucedieron la madrugada del 6 de mayo, cuando, según informaron ayer fuentes de la comisaría, saltaron la valla perimetral de las vías del tren y comenzaron a sustraer el cableado. Al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron una bobina de unos 15 metros que portaban y huyeron hacia Los Colorines, donde ambos fueron interceptados.