+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERAS OLIMPIADAS ESCOLARES ERASMUS +

Diversidad y ‘fair play’ entre jóvenes en el parque del río

El alumnado del Rodríguez Moñino celebra esta iniciativa del proyecto European Olimpics junto a estudiantes de otros cuatro países

 

Colaboración 8 Estudiantes jugando durante la jornada de ayer. - S. GARCÍA

ALBERTO ARANDA lcb@elperiodico.com BADAJOZ
21/03/2019

Los deportistas olímpicos Elena Ayuso y Juancho Pérez, junto al alcalde, Francisco Fragoso, entregaron ayer en el parque de la margen derecha del río 24 medallas a los estudiantes que participaron en las primera Olimpiadas Escolares Erasmus Plus.

Esta iniciativa, incluida en el proyecto European Olimpics, trajo a Badajoz a más de media centenar de alumnos de centros educativos de Bulgaria, Eslovenia y Portugal. El programa, que se inició el pasado 20 de septiembre, tiene como objetivo mostrar a los alumnos los beneficios de mantener una vida sana, la práctica de ejercicio físico y de mantener una dieta saludable, además de promulgar valores como la colaboración, el apoyo mutuo y el fair play.

El acto comenzó a las 10.00 horas, con un desfile de abanderados y actuaciones musicales por parte de alumnos del Ciclo Superior de Sonido del Rodríguez Moñino, que además montaron el escenario. Tras este inicio, comenzaron las pruebas deportivas, que supervisaron los estudiantes de Técnicos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Estas actividades tenían sus peculiaridades, como jugar a basket con una sola mano, o al fútbol con gafas de visión reducida, todo un guiño en la promoción de deporte paralímpico.