Los padres podrán tener algún tiempo libre durante estas fechas y los niños y jóvenes encontrarán en este espacio un lugar donde dar rienda suelta a sus necesidades de ocio y diversión, entre decorados basados en el mundo submarino.

La decimocuarta edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, comenzó ayer en las instalaciones de Ifeba, que permanecerán abiertas hasta el próximo día 30. Cinco días en jornada partida durante los que los organizadores esperan que pasen por este espacio más de 60.000 personas, en su mayoría niños, según señaló ayer el alcalde Miguel Celdrán durante la inauguración.

El alcalde estaba acompañado por el general Ignacio Medina, el concejal de Ifeba, Germán López y el edil socialista Moisés Cayetano. Aunque por la mañana todavía había algunos talleres vacíos y monitores aburridos por la ausencia de niños, sin embargo el director de la feria, Carlos Bueno, apuntaba que para la tarde se esperaban 7.000 visitas, dado que el domingo suele ser el día en el que la familia se levanta más tarde.

Las preferencias

A pesar de que no había demasiada gente en Ifeba, ya ayer se adivinaban cuáles van a ser las actividades estrella, como los simuladores de coches, las minimotos, el futbolín humano y una oferta nueva de este año: el juego mueve ficha , en el que se deben ir superando distintas pruebas y preguntas para avanzar.

No hay sitio para el aburrimiento. La feria se ha dividido en dos partes: el pabellón de la derecha es para los niños más pequeños, incluso hay un área de guardería, y el de la izquierda es para los jóvenes. Los talleres de manualidades se han especializado en su mayoría en los habitantes de los océanos y en medio del pabellón, una lancha hundida recuerda el fondo marino.

El stand de Coca Cola invita a la aventura y también el Ejército se ha hecho hueco con un circuito de pruebas de dificultad, entre ellas un arenero que ocultaba minas de verdad, aunque desactivadas, que los niños deben buscar y a la salida, el CD Badajoz anima a marcar un gol en su portería.