El ayuntamiento desarrollará en octubre el Mes del Mayor con actividades de esparcimiento, culturales y educativas, presenciales y online debido a la pandemia del covid, con patrocinio de Coca Cola. El edil Antonio Cavacasillas explicó ayer que se ha dividido la ciudad en cuatro zonas: Margen Derecha, barrios ubicados en la zona este, al sur, y al oeste y Santa Marina, para evitar contactos entre barrios. Y debido al escenario sanitario, las plazas serán limitadas, según las normas de aforo y de distanciamiento social vigentes.

Habrá una ruta senderista nocturna que saldrá de distintos puntos de la ciudad, según las zonas, pero el programa incluye también conferencias relacionadas con el momento, que versarán sobre las medidas preventivas, prevención de robos y estafas, o sobre la artrosis durante el confinamiento.

Habrá un campeonato de petanca, concursos de pintura de botijo, tapas de mayores y recetas dulces con productos de otoño; un concierto de la Banda Municipal; visitas al Museo de la Catedral y otras, exhibición de bailes regionales y las tradicionales Bodas de Oro. La celebración del Día Internacional del Mayor prevista para hoy, se ha pospuesto.