Doce jóvenes están en la calle porque el centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores Marcelo Nessi, de Badajoz, tiene ocupadas sus 50 plazas, según el consejero de Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón. Este negó que se vaya a privatizar la red de protección de menores. Carrón respondía así en el pleno del Parlamento a dos preguntas del PSOE e IU sobre los centros de menores de la región.

Isabel Gil, socialista, y Víctor Casco, de IU, aseguraron que desde meses se trabaja en la idea de trasladar el centro de Badajoz a Plasencia. Así, Valcorchero se reconvertiría para el cumplimiento de medidas y dejaría de ser de acogida. Gil dijo que los trabajadores están contratados por meses.

Casco, que negó que el Marcelo Nessi esté desbordado, criticó que en una visitas de autoridades regionales a Valcorchero estuvieran fueran personas de la privada Fundación Diagrama, que tomaron notas y fotos.

El consejero aseguró que desde el año 1992 existe una colaboración pública-privada, por lo que considera una "demagogia" las alusiones a una posible privatización. Y denunció que los trabajadores venían siendo contratados temporalmente de forma irregular y que los socialistas se gastaron 11,9 millones destinados a hacer un centro nuevo para el cumplimiento de medidas judiciales.