INVENTARIO DE SUMIDEROS DE CARBONO DE EXTREMADURA En el año 2010, se realizó el inventario de CO2 de la Comunidad Autónoma de Extremadura para los periodos 1990-2000 y 2000-2006. En este inventario se analizan todos los terrenos y procesos por los que se intercambia CO2 con la atmosfera.

LA HUELLA ECOLOGICA DE EXTREMADURA. La Huella Ecológica es un indicador que cuantifica la intensidad del impacto que una determinada comunidad ejerce sobre los ecosistemas. Extremadura presenta una Huella Ecológica significativamente inferior a la media española, esto es, utiliza menores cantidades de materiales y territorio para su desarrollo económico.

ESCENARIOS REGIONALIZADOS DE CAMBIO CLIMATICO DE EXTREMADURA. Los Escenarios Regionalizados de Cambio Climático, surgen de la necesidad de conocer la magnitud de los procesos de cambio, de las principales variables climáticas, como consecuencia de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

MAPA DE IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMATICO EN EXTREMADURA. El objetivo principal del Mapa de impactos del Cambio Climático en Extremadura, es desarrollar una base de datos de los posibles impactos y vulnerabilidades de las variaciones climáticas en la región, ampliando la información disponible sobre los impactos, a la vez que se crea una plataforma de conocimientos para posteriormente poder elaborar planes específicos de adaptación.

INVENTARIO DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN EXTREMADURA. Para dar cumplimiento a los compromisos regionales adoptados a través de la Estrategia Extremeña de Cambio Climático 2009 - 2012 se desarrolla anualmente el Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero cuyo objetivo es elaborar inventarios que ayuden a comprobar la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en los distintos sectores.