El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) entregó ayer 1.500 litros de aceite de oliva virgen, 30 jamones y 30 paletas a los comedores de San Vicente Paúl en Martín Cansado, el de San Pedro de Alcántara y al Centro Hermano, de Cáritas.

Hizo la entrega Germán Puebla, director del Cicytex, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, que colaboró en la elección de los centros más adecuados para hacer la donación, pues el aceite no es para reparto a familias, sino para su uso en cocina por estas entidades receptoras.

El aceite y los jamones proceden de la producción destinada a los trabajos de investigación y análisis que desarrolla el centro y son de primera calidad.

Al centro de Martín Cansado llegaron 750 litros de aceite, 14 jamones y 14 paletas, que recibieron la directora, Marifé González, y sor María Toro, quien agradeció la donación y explicó que les viene muy bien para la cocina y para los bocadillos de la cena, pues atiende a 350 familias al mes. El de San Pedro de Alcántara recibió 500 litros y 20 piezas, y Centro Hermano, 150 litros y 16 piezas, señalaron.