La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha presentado un calendario de actividades en el que centra su actividad durante el presente mes de noviembre, en la capital pacense, dentro de su objetivo de elevar las donaciones en los núcleos urbanos para equilibrarlos con las del mundo rural. Así, ha programado a sus equipos para realizar extracciones desde mañana lunes, día 6, hasta final de mes, en distintos lugares, si bien se presta una especial atención a los centros escolares y universitarios.

Esta fue una de las cuestiones planteadas en la asamblea general ordinaria de la Hermandad con motivo del Día del Donante, a la que asistieron alrededor de 350 personas, en un acto celebrado en el Hotel Zurbarán, de Badajoz. En él se distinguió a los donantes más activos, conforme a la escala que se sigue en la citada entidad por número de donaciones, así como a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, a quien se la impuso el presidente de la misma, González Carvajal.

Asimismo, las colectas de sangre organizadas para noviembre serán las siguientes: el día 6 en la sede de Cruz Roja, el 9 en la Delegación de Hacienda de Badajoz, entre los días 14 y 16 en las facultades de Educación y Psicopedagogía, la de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Salud de San Roque.

También acudirán los equipos del Banco de Sangre, entre los días 21 y 23 próximos, a las Escuelas Universitarias de Ingenierías Agrarias e Industriales, así como a la Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Además, los días 27 estarán en el Instituto San José, el 28 en el Colegio de las Adoratrices y el 29 en el Colegio del Seminario Diocesano.