El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a F. G. F., a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de robo con violencia, y a 30 días de multa a razón de dos euros diarios de cuota por una falta de lesiones, como consecuencia de unos hechos ocurridos el 20 de junio del 2005, según sentencia susceptible de recurso.

El juez ha considerado como hechos probados que el acusado, con ánimo de obtener un beneficio económico de modo ilícito, penetró en la vivienda de una mujer cuando se disponía a salir, en la calle Encarnación, y entró en ella pidiéndole todo el dinero que tuviera.

La mujer intentó correr hacia la calle sin conseguirlo, pues el ahora condenado la cogió con fuerza del brazo, arañándola, cuando intentó pedir auxilio desde la ventana la agarró del cuello y la llevó hacia un armario para encerrarla, lo que no pudo conseguir por carecer de cerradura.

El agresor amenazó con pincharla con una jeringuilla infectada de sida y con matar a su marido si denunciaba los hechos. Mientras la agarraba del pelo registró los cajones de una mesilla hasta que le entregó 450 euros.