+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la urbanización la Atalaya

Dos años de cárcel por robar antigüedades y objetos en Badajoz valorados en 19.000 euros

 

EFE
08/11/2013

Un hombre ha sido condenado a 2 años de prisión por el robo de antigüedades y otros objetos valorados en 19.000 euros de una vivienda ubicada en la Urbanización La Atalaya de Badajoz.

Entre los efectos sustraídos se encuentran una espada corta "1820 Toledana", una colección de monedas antiguas españolas, tres dagas o una catana, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2.

Los hechos acontecieron el pasado 26 de marzo de 2012, cuando E.S.F.V. rompió la valla perimetral de la finca de la vivienda y accedió a ella tras fracturar la puerta de la cocina -el daño causado está cifrado en 10.000 euros-.

El acusado sustrajo una catana, tres dagas, una espada corta "1820 Toledana", una colección de monedas antiguas españolas, una pantalla de ordenador, una cámara de fotos, 4 jamones ibéricos, un equipo multifunción, un televisor LCD, una pluma o un cortasetos, entre otros.

Se estima que el valor total de los efectos sustraídos por el acusado -que había sido condenado en dos ocasiones por delitos similares- y no recuperados ascienden a 19.000 euros, como se indica en la sentencia del juzgado pacense.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a E.S.F.V. por el delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada a dos años de prisión.